Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

sábado, 12 de mayo de 2012

Observaciones a mansalva en Proyecto sagitario

Jueves 10 de mayo, en Plaza San Martín, de Bigand. Observamos con el taller de astronomía Juan Carlos Galarza. Le dimos duro al sur: Omeguita, el Joyero, Eta Carina y otros; de ahí nos fuimos al este, caimos sobre Saturno, sus satélites, con el excelente Meade LX90 de 8 pulgarcitas le vimos como 5 acompañantes. No quise dejar pasar la posibilidad de pescar el Sombrero, la galaxia M104; le dimos un toque y apareció nítida y pobre en un campo de 6 o 7 estrellas. Cebados, fuimos al triplete de Leo, pero los impuestos de las luces del pueblo lo habían reducido a dos galaxias, como cuando fue descubierto.
Las imágenes:







Anoche, viernes 12, como estaba cansado de no observar me fui para Cañada de Gómez, me esperaban mis bajitos del curso Cielo Joven, unos 25 chicos y chicas de lo más curiosos que no hacen sino hacerme sentir útil en la vida. Con ellos y con Analía Borrull nos plantamos detrás de la casa de la cultura, pues astronomía es la primera Cultura. Allí plantamos a Luz del cielo, el Meade LX90 y comenzamos la tarea con el apoyo de dos binoculares.
Estas observaciones y cursos los hago para aprender, pues los chicos te enseñan con sus preguntas y exclamaciones. Por ejemplo anoche, luego de meterle el ojo en 77x a Saturno, precioso, magnífico en le Meade, un niño exclama: parece de mentira, tan bueno que está.









Saludando a la ISS. Gracias a Fragoletti que me apuntó el horario del pasaje pudimos observarla con lujo de detalles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario