Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

domingo, 27 de julio de 2014

Un poco de astronomía con quienes más lo merecen

Astronomía bajita, con amigos del hermoso Brasil.
Ayer sábado 25 tuve la suerte de asistir a una casa de apoyo escolar para niños y jóvenes rosarinos. Sita en calles del sur, calles de trabajadores y jóvenes con futuro esquivo, calles diezmadas por el anterior reutemenemismo, que se organiza ahora con dignidad en locales como este, en el cual los estudiantes de diversas carreras terciarias participan voluntarios para ayudar con las tareas y los estudios, a los niños y niñas que, con esos ojos ávidos, se comieron cada imagen de una peli ¡sobre marcianos!






Profes y niños disfrutaron de la aventura de Antonio, el niño que viaja a Marte por dos veces en su vida, la una con su abuelo, la otra solo.

Luego de las imágenes pasamos a ver el Sol mediante el teles Coronado Solarmax, también conocido como Tuboro. Del primero al último observaron (vaya uno a saber si vieron) un sol fofo con no muchas fáculas y prominencias y manchas... unas diez, acaso quince, tan solo.

Dos amigos brasileros se suman a la patriada y comparten con nosotros la mañana: Guille y Vuelto. Gracias por su solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario