Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Viernes de Ciencia y Ficción

Viernes de Ciencia y Ficción
Espacio cultural, cinéfilo, gastro astronómico
para el Sur de la Provincia.


Ciertos reyes no andan en camellos dice el Indio, y tipos como nosotros no viven si no piensan zonceras, de modo que nos inventamos un espacio para disfrutar de la charla, la buena comida, la observación astronómica y una muy buena película de ciencia ficción.

Noticias de ayer

Tengo 51 pirulos, me formé con series y pelis apasionantes cuya temática es la ciencia. Los Invasores, El Túnel del Tiempo, Viaje a las estrellas, 2001, Una Odisea Espacial, El Planeta de los Simios, son algunos títulos de aquellos años felices, como dijera el querido Osvaldo Soriano. Hoy casi no tengo amigos de mi edad, o los tengo pero viven lejos y nos vemos poco; en Casilda, ciudad especial por su frialdad, su maldad y su egoísmo, he hecho amistades solo con gente joven, alegre y transparente. Compartimos diversos intereses: estar al cuete, tomar mate, la buena literatura, las peores pelis de HollyWood, la astronomía… y las muy buenas pelis del resto del mundo, incontaminadas de esa chuchería que es el mercado, el cual ofrece bodrios como Avatar, Oblivion o El Origen, por citar solo tres de una lista infinita, relatos lineales, previsibles, aburridos, compuestos por una fácil suma de clichés.

El futuro llegó

De modo que, como somos felices, independientes y tenemos el mejor gusto, forjado en decenas de excelentes lecturas previas, nos juntamos para ofrecer esta nueva propuesta cultural, atorrante y gastronómica de la que tú, sí, vos, podés ser parte de ahora en más.

Armar un full

¿Te gusta el cine? ¿Te gusta la ciencia? ¿Te gusta charlar sobre eso y también de cualquier otra cosa? ¿Te gusta un asadito o unas empanadas o uno tallarines con tuco? ¡Estás invitado! Promocionaremos por las redes la próxima juntada, avisás, venís, pasamos el rato, repartimos los gastos, y te vas a dormir con la Gorda o el Gordo lo m{as pancho o pancha, con las mejores imágenes y situaciones repinporoteándote en el marote.

Viernes de ciencia y ficción

Minory Report:  Under the Skin.

Título en Argentina: Bajo la piel.

Cristián, Meme, Wally y un servidor nos juntamos para disfrutar de esta producción escocesa que cuenta con el protagónico de la bella Scarlet. El director, Jonathan Glazer ha creado una obra inquietante y sugerente, donde el misterio es ubicuo, la belleza nos desvela y una angustia crece hasta hacerse humo.

Amigas, amigos, en España, esta excelente peli fue tratada de la peor manera… pero, esa es su mejor baza! 
No se la pierdan, vale la pena. Mírenla sin leer las tonterías de la contratapa, háganme caso, el que escribió su síntesis no miró el filme.

Después de verla la comentamos un tach y votamos: Cristián 9; Meme 9;  Wally 8; me, 8.5.

Para los que no miran si no saben de qué se trata:

Under the Skin es una película formidable, única en su género, sugerente, misteriosa, en la cual vas a tener que poner tu parte, es decir, interpretarla. 
Una mujer conduce una trafic, habla con hombres. Esta mujer es atractiva, elije hombres solos, sin parentela ni amigos cercanos.
Luego, la mujer sufre un cambio...
Y acaso sufra pero tal vez no.
Esto es Under the Skin, una aventura fascinante hacia lo oscuro, lo profundo, la nada.

Hasta la próxima, gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario