Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

viernes, 20 de mayo de 2016

Una fuerza de gravedad que te pega al piso... Escuela San Martín, Casilda.

"Una fuerza de gravedad que te pega al piso y hace que no te des cuenta de cómo se mueve la Tierra..." 
Respuesta de Milena, alumna de 4to grado; la pregunta: ¿Por qué no advertimos el movimiento de la Tierra?

Cierre y Socialización del eje Astronomía, eje del recorrido de Jornada Ampliada, en la Escuela San Martín, de Casilda.

La Provincia de Santa fe hace tiempo es ejemplo en Argentina, en varios aspectos: Salud, Cultura, Educación. En este marco, la experiencia Jornada Ampliada es un logro rotundo de los docentes implicados, convocados por el Ministerio de Educación provincial, donde los alumnos muestran lo mejor de sí y aprenden de un modo no tradicional. Aprenden cómo aprenden los demás seres (los gatos, por ejemplo, y lejos de ser desmedro es acierto), como debiera de aprender toda persona: jugando, investigando, en grupo, jamás en soledad o en competencia.

Al respecto de la competencia y la pérfida bandera blandida por el PRO: la Meritocracia: nada más ajeno a la evolución humana hay que el mérito, el logro personal. El hombre como especie solo es tal en tanto que grupo, clan, o tribu. Un hombre solo nada puede sobre el mundo y de hecho, esta cultura capitalista nos lleva hacia graves problemas sociales.

La Escuela Sn Martín es una de las mejores escuelas de Casilda, muy por delante de "las escuelas" de la ciudad. Sus alumnos son educados, competentes y amables de un modo natural, sincero. Me han respondido preguntas que otros colegios jamás han sabido contestar.

Pasé una jornada magnífica charlando sobre el día solar, la historia de su mensura, los relojes de sol y otros varios temas de interés de los chicos.
Gracias por invitarme, seño Yanina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario