Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

sábado, 10 de mayo de 2014

Tren al Infinito, comienza el viaje

Desde Arequito, sur de Santa Fe, ha partido un convoy a las estrellas.

Tren al infinito, ya en viaje, nueva realidad plasmada por 
Proyecto Sagitario.

Los niños apelotonados en el andén... todos pueden subir al tren, hay lugar para muchos más, como dice la canción.




Muchos adultos, también arriba, cada uno con su boleto, a mirar por las ventanas, las estrellas que corren hacia atrás, el tren avanza hacia el infinito, Rigel kent, Alfacrux, Omega centauro, todos atrás, atrás, muy atrás, el infinito está muy lejos. Pero allá vamos.




Saturno nos demora un buen rato, las amigas exclaman: es una figurita, es perfecta. Si, lo es.




Al Tren hay que meterle candelas, la caldera come, los niños acercan su combustible, un niño de 4 años pregunta: La Luna, es de madera????


Tren al infinito está en marcha, arrancamos con mucho envión, la inercia fue vencida sin esfuerzos, con el empujón de los participantes del primer día. Sabemos que seguiremos unos pocos, seremos 10, 20, 25, al infinito solo se llega si el viaje no termina, si el viaje es infinito.

2 comentarios:

  1. Sergio estuvo muy linda la observación, tengo a mi hijo Guido muy entusiasmado por participar del taller, nos encanta. Pasame de nuevo el nombre del autor de los libros de la novela, que del frío se me borró jajja. La próxima vamos con mate!!!!! Gracias, saludos

    Claudia Cosenzo.

    ResponderEliminar
  2. Para quienes no sacaron el boleto, aún tienen tiempo de emprender este viaje. Para quienes ya lo hicimos, tratemos de mantener el entusiasmo y la ilusión de encontrar lo que buscamos. Para los que deseen adquirir los apuntes pasen por librería O´Logos que están listos para fotocopiar y así ingresar al mundo mágico que nos brinda el universo.

    ResponderEliminar